libros Sant Jordi

Mi primer Sant Jordi en Barcelona

Salir a las 8 de la mañana de casa para ir al trabajo y saber que es un día especial. Nada más cruzar el primer semáforo, ya hay un par de chicas preparando una mesita.

Cojo la Diagonal desde la Calle Valencia y en la Plaza de Verdaguer cruzo y me paso a la central de la Diagonal. Los árboles ya están espesos, hace calor aunque sean las 8 y cinco pasadas. Miro hacia arriba, como siempre, me quedo embelesada mirando los edificios, pensando quién vivirá en esas casas tan señoriales, con tantos saloncitos, con estupendos patios a interior de manzana.

Según avanzo sigo encontrándome con más gente montando las paradetas, las rosas ya están casi todas colocadas y ya empiezan a venderlas. Me doy cuenta de que la calle ya huele a flores y que la misma gente con la que me cruzo cada mañana tiene otra cara, muchos ya van con un par de rosas hacia el trabajo.

Antes de subir por Aribau, miro por última vez los edificios de la Diagonal, respiro hondo, quiero empaparme del día. Llego al ascensor con dos capas menos de las que salí de casa. “La primavera en Barcelona no existe, ya es verano”, pienso.

En el trabajo acabamos antes la jornada, es un día mucho más especial de lo normal, trabajamos en una editorial y tenemos que salir a las calles. Bajo Rambla Cataluña y la vista que tengo hasta Paseo de Gracia es de gente, un montón de cabecitas flotando. Los puestos rebosan libros, yo miro hacia todos los lados, veo niños, mayores, grupos de amigos que han quedado allí después de clase. Miro las dos rosas que me han regalado en el trabajo y sonrío.

Esta fiesta tiene un algo muy especial que no sabría definir, son olores, sensaciones, sonidos… Recuerdos que guardo en mi memoria de los dos años que viví Barcelona.

Mi primer Sant Jordi

Flipando con mi primer Sant Jordi

Remember: También he escrito sobre Barcelona, sobre mis tres imprescindibles para comer, por si os ha entrado hambre 😉

Keep dejlig!

Responder

