Se busca casa. Razón aquí.

Todo traslado implica, irremediablemente, la cansina búsqueda de una nueva casa. Esto es algo que me pone muy nerviosa como ser casero que soy. Tengo muchos requisitos en lo que a hogares se refiere, no me sirve cualquier cosa. Por ejemplo, no me gustan las cocinas de gas. Desarrollé una especie de fobia a ese tipo de cocinas cuando mi padre me obligaba de pequeña a encender los fuegos con cerillas, de las cortas, y pensaba que me chamuscaría los dedos.

A parte de eso, tenemos millones de cosas, muebles, mueblecitos, adornos, ropa, libros, amigos y familiares que vienen de visita… y todas esas cosas no nos caben en un apartamentito cuqui del centro.

Tiene que ser una casa con mucha luz, pero luz a raudales. Y más cuando aquí brilla por su ausencia en determinadas épocas del año.

Aunque todavía quedan unos cuantos meses para el traslado definitivo, ya estamos buscando nidito en Copenhague. Para mí esta búsqueda está resultando más dura que la búsqueda de piso en Barcelona, ya que sólo he ido una vez y no conozco los barrios, el transporte…nada.

Estoy encontrando una amplia variedad de curiosidades en los anuncios de alquiler de pisos. Lo primero es que para ellos, los salones, salitas de estar, oficinitas y dormitorios tienen la misma consideración: Son habitaciones. Así, en general. Sólo diferencian a las cocinas y a los baños, algo que es de agradecer.

Otra de las cosas que también me han llamado la atención son las fotografías que suben de los pisos. No le dan tanta importancia a las habitaciones ni al interior de la casa, sino que hay muchas más fotos, en proporción, de las vistas, del edificio e incluso de las zonas comunes. Hasta he visto fotos de las flores que crecen en el patio interior y otras tantas bastante pseudoartísticas de los columpios y de los aparcamientos de las bicis.

¿Y si lo realmente importante del lugar donde vives no es lo que hay dentro?

Quizá es mi mirada la que no está acertada y las cosas realmente importantes de una casa, del lugar donde vives, son las que ves por la ventana.

Keep dejlig

One comment

Responder

